miércoles, 20 de junio de 2012

Curso de Autodefensa para Mujeres, Zaragoza


El objetivo de la autodefensa para mujeres es aprender a defenderse de una agresión, para eso lo  trabajaremos desde las artes marciales y desde la Psicología. En los talleres se irán mezclando y retroalimentando el trabajo corporal con el psicológico. 

Nuestro objetivo va a ser evitar situaciones de peligro y de esta forma prevenir, muchas veces, las agresiones. Nuestro objetivo es la prevención, sólo nos enfrentaremos físicamente cuando no quede otra salida.

Aprenderemos recursos y herramientas sencillas y eficaces para que estén al alcance de cualquier mujer (independientemente de la edad y la preparación física). Las técnicas suelen ser sencillas para poder recordarlas fácilmente. 

Fomentaremos la autoestima y solidaridad colectiva ante determinadas situaciones de violencia, trabajando factores de protección como la confianza y la seguridad en nosotras mismas y nuestro cuerpo. 

Muchas veces sabemos que tenemos derecho a defendernos de cualquier agresión, pero lo más importante es saber que podemos hacerlo. Con el trabajo corporal iremos trabajando algunos mitos interiorizados acerca de la vulnerabilidad de las mujeres. 
El próximo sábado 23 de junio haremos un curso de iniciación a la Autodefensa, de 10.30 a 14 h. En La Pantera Rossa en la C/ San Vicente de Paúl nº 28. Precio 15 €. Inscripción llamando al teléfono 645881177 o en mandando un e-mail a autodefensaparamujeres@hotmail.com. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario